Categorías
Noticias Ocio Transportes

Wonder of the Seas: así es el nuevo crucero más grande del mundo

Wonder of the Seas supera todos los récords y se corona como el barco más grande del mundo. Un crucero en el que podemos disfrutar de todas las comodidades de una gran hotel y que es capaz de alojar a la población de una ciudad pequeña.

La empresa de cruceros Royal Caribbean International, uno de los gigantes de la industria naviera, ha inaugurado recientemente el crucero más grande del mundo: el Wonder of the Seas. Veamos detalladamente cómo es esta gran ciudad flotante.

Parece ser que en las últimas décadas el interés por los cruceros está en auge y que las empresas que ofrecen este servicio ponen en la mesa lo mejor que pueden ofrecer: lujo, originalidad y tamaño. Y es sobre todo en este último aspecto en el que destaca la clase de cruceros Oasis de la Royal Caribbean, la cual busca superarse en cada nueva generación para crear los mayores cruceros de pasajeros del mundo.

En este artículo vemos algunas de las características de su última incorporación, el "Wonder of the Seas". Pero cabe mencionar que esta industria se mueve tan rápido que, de hecho, ya dispone de los planes para crear su próximo crucero, aún más grande, el "Icon of the Seas", que parece ser que estará listo en tan solo un año.

Una maravilla flotante

Con 362 metros de eslora y un tonelaje de 236.857, el Wonder of the Seas tiene una capacidad máxima de 6.988 pasajeros y 2.300 tripulantes repartidos entre sus 18 cubiertas, 2.867 camarotes y ocho vecindarios que agrupan los diferentes servicios y atracciones en cada zona temática para mejorar el flujo de los pasajeros.

Su amplio casco está dividido de forma que crea unos enormes espacios exteriores que dan cabida a su propio Central Park, un espacio verde de descanso y encuentro con árboles y plantas reales. Y también al Boardwalk, un espacio con salas de juegos y un bar de temática deportiva. The Royal Promenade es el nombre que recibe la vía central del crucero.

Cuenta con una zona especialmente destinada a los niños, Youth Zone. Un centro de spa y gimnasio para todos los pasajeros, Vitality Spa & Fitness, y Pool & Sports, una zona de hasta 5 piscinas, 4 jacuzzis y canchas para actividades deportivas. Entre otros, The Perfect Storm es un trío de toboganes acuáticos con giros y el Ultimate Abyss parece ser el tobogán más alto sobre el mar.

En cuanto a espectáculos, el Entertainment Place reúne casinos, una pista de patinaje sobre hielo y todo tipo de teatros, no solo el clásico, sino también de aire, hielo y agua. Uno de ellos, el AquaTheater, cuenta con plataformas de salto de hasta nueve metros. Y en todos ellos se puede disfrutar de representaciones de gran calidad y originalidad.

También muy importante, la opciones gastronómicas. Wonder of the Seas ofrece más de 20 restaurantes distintos, además de bares y otros salones en los que disfrutar tanto de cocina ya conocida, como de nuevos sabores y estilos.

Realmente se trata de toda una gran ciudad flotante que, en este caso, parece que saca la energía necesaria para alimentar todo lo que acabamos de comentar, desde las cocinas, hasta los ascensores, e incluso la desalinización del agua, de seis grupos electrógenos diésel. Está claro que el ser humano ha sabido conquistar cielo, tierra y mar para movernos por el planeta en cualquiera de estos elementos.

En Ningún lugar está lejos | ¡Los famosos cruceros de Disney pronto nos llevarán nada más ni nada menos que a la Antártida!

Imágenes | Royal Caribbean