Categorías
Alemania Berlín Curiosidades Ocio Puntos de Interés

Al norte de Alemania hay un resort donde siempre es verano. Así es el complejo vacacional más grande de Europa

En medio del frío de Alemania hay un lugar en el que siempre hace buen tiempo. Tropical Islands Resort tiene una interesantísima historia y gracias a ella ha conseguido convertirse en el mayor resort de Europa.

Está claro que la utilidad de los objetos, espacios y edificios puede variar. Y es curioso ver como lo que fue construido para cierto propósito puede transformarse y cumplir otro muy distinto. Es el caso del Tropical Island Resort, el mayor parque acuático cubierto del mundo.

Un antiguo aeródromo convertido en resort

Al sur de Berlín, en una base aérea abandonada en medio de un denso bosque inhabitado, hay un lugar en el que siempre es verano. Con 360 metros de largo, 210 de ancho y 107 de alto, el tercer edificio más grande de la tierra, lo que en su día fue un hangar de aeronaves conocido como Aerium, es ahora un paraíso vacacional: el Tropical Islands Resort.

Es tan grande que parece haber de todo. La mayor selva tropical cubierta del mundo, una playa, varias piscinas, una torre de tobogán acuático, un campo de golf, de voleibol y de fútbol playa, bares, restaurantes.

También cuenta con una zona de alojamiento e incluso con un programa de entretenimiento con pequeños shows durante el día y un espectáculo por la noche. Además, alberga el mayor complejo de saunas y spa tropicales de Europa.

Y como quien vio el potencial del lugar fue la empresa malasia Tanjong, la ambientación de la mayoría del parque se corresponde a los edificios tradicionales de Tailandia, Borneo, Samoa o Bali y a las playas cristalinas y de arena fina de las islas de coral

Abierto las veinticuatro horas del día, todos los días del año, excepto en Nochebuena y siempre a un temperatura ambiente constante de 26 grados centígrados, este parque es un excelente refugio durante todo el año, y especialmente durante el frío invierno alemán. Miles de personas visitan diariamente este curioso resort, que sorprende por su tamaño, sus orígenes y su exótica transformación.

En Ningún lugar está lejos | "Europa desde el cielo": una mini docuserie de Disney+ para disfrutar de lo mejor del viejo continente en un tour aéreo