Categorías
Curiosidades Gastronomía

Taste Atlas: un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos, de los mejores

Una búsqueda en Taste Atlas es imprescindible antes de cualquier viaje.

Hay aquellos que al viajar tienen la alegría de descubrir los platos y sabores tradicionales. Y hay también los nombrados "viajeros gastronómicos" que viajan para y con el propósito de descubrir nuevos platos y sabores. Para cualquiera de ellos, incluso para los que deciden hacer el viaje desde la cocina de su casa, esta es una de las mejores enciclopedias gastronómicas mundiales.

Taste Atlas ("Atlas del Sabor") es un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía y los que quieren descubrir e indagar sobre qué nuevos sabores y platos tradicionales probar en su próximo viaje. Un enorme atlas lleno de datos y explicaciones de los platos más famosos de cada país y región del mundo, con recetas, opiniones de gastrónomos profesionales, artículos informativos relacionados e incluso meticulosas recomendaciones de dónde comer las mejores versiones del plato seleccionado en su país de origen.

Fundado en 2015 por Matija Babić, periodista y emprendedor croata y definido como "un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos", su página de entrada nos muestra un mapa gastronómico mundial interactivo por el que te puedes mover y ver y ampliar los distintos iconos con imágenes de platos que se esparcen por todo el globo, cada uno en sus respectivas regiones.

Algunos tipos de curry que existen alrededor del planeta.

Hay principalmente dos maneras de ver la información, a través del mapa interactivo, con sus posibles variantes, o a través de listas que puedes personalizar por continente, tipo de plato o ingrediente. Por platos, se encuentran aperitivos, platos principales, postres, pan, etc. Por ingredientes, destaca, por su total de 1327 variantes recogidas, un mapa de los más venerados quesos de cada país del mundo.

El Khachapuri, el plato más famoso del país de Georgia.

En total, Taste Atlas contiene más de 10 mil platos, bebidas, ingredientes, así como restaurantes cuidadosamente seleccionados. Y siempre están añadiendo más.

Postres y dulces japoneses.

Con una presentación muy cuidada, vistosa y atractiva, y con explicaciones y recetas sintéticas e interesantes, este Taste Atlas es una fuente de inspiración, admiración y, sobre todo, apetito. Un lugar donde perder la noción del tiempo imaginando los atractivos sabores, aromas y combinaciones más exóticas de alrededor del mundo.