Categorías
Japón Jardines y Parques Noticias Ocio

Studio Ghibli abrirá un nuevo parque temático. Así es el lugar donde descubrir los secretos del mundo de Hayao Miyazaki

El próximo noviembre abrirá el primer parque temático del Studio Ghibli en Japón. En él podremos adentrarnos en el mundo de las películas de animación de Hayao Miyazaki, mundialmente conocidas y apreciadas.

En poco más de una semana, el día 1 de noviembre, abre el primer parque temático del internacionalmente amado Studio Ghibli. Hasta la fecha, si queríamos saber más sobre su mágico mundo podíamos visitar el Museo Ghibli, cerca de Tokyo. Ahora, podremos disfrutar de todo un parque temático.

El Ghibli Park está situado cerca de Nagoya, a unas 4 horas y media de Tokio. Y se ha construido justo en el terreno del Parque Moricoro, el parque conmemorativo que sirvió para la exposición universal de Aichi de 2005 y en la que el estudio ya contribuyó con la construcción de la casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro.

Según comentan en su propio sitio web, el Ghibli Park no contará con grandes atracciones, sino más bien nos permitirá pasear por las calles icónicas de las películas más famosas del estudio de animación. Un paseo por sus distintos espacios nos llevará a descubrir los "secretos" que esconde el mundo del Studio Ghibli.

Desde el día de la inauguración, el parque contará con tres áreas. El "Gran Almacén de Ghibli" contendrá un "misterioso pueblo" repleto de secretos Ghibli. En él encontraremos galerías, salas de juego, de cine, cafeterías, tiendas de regalo y, en general, un gran espectáculo de todo lo relacionado con el mundo Ghibli.

En su Cinema Orion podremos ver 10 cortos originales del estudio que antes solo podían verse en el Museo Ghibli. Y también podremos disfrutar de exhibiciones especiales. En una de ellas podremos entrar en la recreación de 14 escenas de 13 de sus películas más famosas. Por ejemplo sentándonos en el mismo tren que Chihiro coge en El Viaje de Chihiro. En otra, descubriremos por qué toda la comida de las películas se ve tan real y deliciosa. Dentro de este gran almacén nos encontraremos incluso con un Gatobús. Y en la zona del Jardín de los Pequeños, viviremos la sensación de ser del tamaño de Arrietty y que todo sea gigantesco a nuestro alrededor.

En el área de la "Colina de la Juventud" podremos observar desde lo alto de la tienda de antigüedades de Susurros del corazón las vistas panorámicas del parque. Y la zona del "Bosque de Dondoko" nos transportará al mágico mundo de Mi vecino Totoro con la "Casa de Satsuki y Mei". Más adelante se esperan nuevas áreas, como el "Pueblo de Mononoke" o el "Valle de las Brujas". Su apertura está prevista entre 2023 y 2024.

A todos los fans de este mágico estudio nos encantará pasear por las recreaciones de las escenas y ambientes más famosos y descubrir de manera palpable las maravillas Ghibli. Además, en un entorno natural que parece ser digno de sus películas.

En Ningún lugar está lejos | Los parques Disney del mundo: cuántos hay, dónde están y su historia