Categorías
Estados Unidos Noticias Nueva York

Steinway Tower, así es el nuevo rascacielos ultradelgado que corona la ciudad de Nueva York

Este nuevo y singular rascacielos, el más delgado del mundo, ha cambiado el skyline de Nueva York para siempre y lo ha dotado de un punto de referencia histórico.

Una nueva silueta ha surgido en el horizonte de Manhattan. Y es la silueta más delgada del planeta. El edificio 111 West 57th Street, también conocido como la Steinway Tower, ya ha sido inaugurado y ahora, después de 9 años desde el inicio de este proyecto, abre sus puertas a nuevos residentes.

El 111 West 57th Street está compuesto por el edificio original del Steinway Hall y esta famosa nueva torre diseñada por el estudio SHoP Architects, construida por JDS Development, Property Markets Group y Spruce Capital Partners y con un diseño de interior del Studio Sofield.

Con un ratio base-altura de aproximadamente 1:24, la Steinway Tower se levanta en el cielo de Manhattan como el edificio más delgado del mundo. Y con una altura de 435 metros se sitúa como el tercer edificio más alto de esta gran ciudad, después del One World Trade Center, uno de los dos mejores observadores de la ciudad, y el Central Park Tower.

Original, clásica y con vistas centrales al Central Park

Situada en el centro de la ciudad, en Midtown Manhattan, la Steinway Tower está ubicada de forma estratégica para encontrarse, en perfecta simétrica, en el centro de Central Park, el corazón verde de la ciudad.

El nuevo rascacielos se alza progresiva y elegantemente de forma escalonada, con repliegues o retranqueos, hasta alcanzar su cumbre cada vez más fino y delgado, desapareciendo en el cielo. Su fachada está construida principalmente de cristal con pilares de terracota, un material que puede parecer que cambia de color o textura según se mira bajo diferentes luces o desde distintos ángulos. El estudio de arquitectura dijo a CNN que "se inspiró en la época dorada de los rascacielos de Manhattan y en la historia del Art Decó de Nueva York" para su diseño.

11 West 57th Street o Steinway Tower comprende 60 apartamentos de lujo: 46 repartidos por la torre de 84 pisos y 14 más en el Steinway Hall. En la cima de la torre, se encuentra un ático triple con vistas a Central Park. El edificio contiene también varios servicios para los residentes, situados principalmente en la base del edificio, incluida una porte cochère, un acceso al interior del edificio directamente con el coche para la comodidad de los residentes.

Una celebración de su pasado histórico musical

11 West 57th Street: Steinway Hall con la Steinway Tower que se alza detrás.

La Steinway Tower es una combinación y, de hecho, un añadido al Steinway Hall, un edificio histórico de 16 pisos de 1925 diseñado por los arquitectos Warren and Wetmore y conocido por ser una antigua sede del fabricante de pianos Steinway and Sons, una de sus tiendas y una importante sala de conciertos. Por su categoría de ser "un monumento intemporal a la música clásica y la arquitectura", el Steinway Hall fue designado monumento histórico de la ciudad de Nueva York.

Y fue recientemente, en 2013, que este emblemático centro cultural fue adquirido por JDS Development Group y Property Markets Group, junto con su terreno adyacente, para construir un deslumbrante rascacielos único en su género y restaurar el propio Steinway Hall como pieza importante de este proyecto residencial para albergar parte de las nuevas viviendas de lujo. Un proyecto largamente ambicionado que, según los responsables, "eleva la historia al icónico horizonte de Manhattan".

Este imponente rascacielos se alza como un nuevo hogar de lujo y ocupa un puesto de honor en una de las ciudades más importantes del mundo. Vinculado a una de las piezas más importantes de la história de la música, esta nueva adquisición otorga a Manhattan un nuevo título: el hogar del edificio más delgado del mundo.

Imágenes | 111 West 57th Street y SHoP Architects