Categorías
Jardines y Parques Londres Ocio Puntos de Interés Reino Unido

El Sky Garden de Londres. El edificio Walkie-Talkie nos ofrece las mejores vistas de la ciudad

Desde el Sky Garden, en las plantas superiores del imponente edificio Walkie-Talkie, tienes una maravillosa visión panorámica de la ciudad de Londres. Un espléndido espectáculo desde las alturas que, además, viene acompañado de una interesante sorpresa.

Desde que existen los rascacielos hemos podido tener una visión desde las alturas de las ciudades en las que se encuentran. Algo que todos encontramos fascinante. Y este interés se acentúa aún más cuando se trata de poder observar a vista de pájaro algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Londres. En este caso, la mejor opción es el Sky Garden.

El mejor mirador de Londres

Situado en la planta superior del edificio de oficinas apodado el "Walkie-Talkie" de la City —el distrito financiero de Londres— y a 155 metros de altura, se encuentra el Sky Garden, el mejor mirador de la icónica capital británica. Diseñado por el estudio de arquitectura paisajística Gillespies, el Sky Garden abarca tres pisos abiertos de forma completamente diáfana y su nombre le viene dado por ser el jardín público más elevado de Londres.

Un jardín vertical exuberante, exótico y muy bien cuidado que acompaña y da un ambiente aún más agradable a la principal atracción del sitio: las plataformas de observación y la terraza al aire libre que permiten contemplar la ciudad desde un punto de vista espectacular a 360º. Todo Londres está a tus pies, desde Canary Wharf hasta la catedral de San Pablo, pasando por la Torre de Londres, el Puente de la Torre, el Ayuntamiento y el Shard. Así como vistas inmediatas del famoso edificio apodado el "Pepinillo" o "Gherkin" y el distrito financiero con sus imponentes rascacielos.

Y gratuito

Una panorámica privilegiada abierta a tu comodidad, pues el acceso al Sky Garden es gratuito. Durante los días de semana de 10:00 a 18:00 y durante el fin de semana de 11:00 a 21:00. Lo mejor es reservar las entradas con antelación en su página web, como mucho hasta tres semanas antes de la visita. Pero, si estás en Londres y tomas la decisión en el último momento, si hay espacio, aceptan visitas sin cita previa durante todo el día.

Eso sí, recuerda que con o sin entrada el tiempo máximo de visita es de una hora, pues hay mucho interés y, aunque el espacio es amplio y abierto, resulta más agradable para la experiencia de todos que no esté abarrotado y que se pueda gozar de sus servicios con agilidad y comodidad

¿Qué más se puede pedir?

Y si tienes hambre durante el tiempo de observación o simplemente quieres reservar mesa para comer en un restaurante a 155 metros de altura, el Sky Garden cuenta con cuatro opciones de bares y restaurantes: la Darwin Brasserie, el Fenchurch Restaurant, el Sky Garden Bars y la Fenchuch Terrace. Todos ellos con un servicio excelente y un atento cuidado al cliente.

Cierto es que para los visitantes de la ciudad probablemente lo más destacable e interesante son sus impresionantes vistas. Pero, además, el Sky Garden ofrece desayunos en el amanecer, clases de yoga por la mañana, noches con música y conciertos especiales. Pues este espacio es ideal y, de hecho, ha sido concebido no solo como mirador, sino como uno de los lugares de encuentro y de celebración de eventos más singulares de la capital con el paisaje de Londres como telón de fondo. Sin duda, una visita que hará de tu estancia en Londres una experiencia mucho más especial.

En Ningún lugar está lejos | ¿Reino Unido, Gran Bretaña o Inglaterra? ¿De qué estamos hablando realmente?

Imágenes | Sky Garden