Categorías
Dubái Noticias Ocio Puntos de Interés

La piscina de buceo más profunda del mundo está en Dubai y tiene una ciudad sumergida a 60 metros bajo el agua lista para que la explores

Sumérgete en un mundo submarino.

Con Deep Dive Dubai, la mejor experiencia en buceo del mundo ha llegado a Dubai. Situada en el barrio Nad Al Sheba de Dubai, Deep Dive Dubai ha estado verificada por el Guinness World Records (el libro Guinness de los récords) como la piscina de buceo más profunda del mundo con unos increíbles 60 metros de fondo.

Como ya es costumbre en Dubai, olvidémonos de una piscina convencional. Llena de 14 millones de litros de agua, el equivalente a seis piscinas olímpicas, esta piscina es la mayor atracción submarina del mundo. Creada para el disfrute tanto de buceadores experimentados como de principiantes, Deep Dive Dubai permite una experiencia de buceo única y llena de aventuras en una ciudad abandonada y sumergida a unos impresionantes 60 metros bajo el agua.

Según consta en su sitio web, Deep Dive Dubai ofrece una gran variedad de experiencias, como inmersiones de descubrimiento para principiantes, inmersiones de buceo, inmersiones en apnea o buceo libre, así como cursos y talleres de buceo de todos los niveles con los mejores instructores.

La piscina cuenta con instalaciones de última tecnología para los buceadores, lo que la convierte en un entorno seguro y controlado y en perfectas condiciones durante todo el año. Deep Dive Dubai también cuenta con la cámara hiperbárica más avanzada de la región, y las 56 cámaras que cubren todos los ángulos de la piscina sirven, entre otros, para el seguimiento de la seguridad de todos los buceadores. El agua dulce de la piscina se encuentra siempre a unos agradables 30°C y se mantiene impecablemente limpia gracias a radiación UV y un sistema de filtración que hace circular el agua cada seis horas a través de roca volcánica silícea, una eficaz tecnología de filtrado desarrollada por la NASA.

Deep Dive Dubai cuenta también con un sistema de sonido e iluminación ambiental de última generación que no solo sirve para los buceadores, sino que, al poder ajustarse para oscurecer por completo la piscina o iluminarla por completo, puede acomodar una gran cantidad de necesidades de filmación subacuática y la "ciudad hundida" puede utilizarse incluso como telón de fondo de películas. Varias instalaciones están diseñadas también con esta posibilidad en mente y el personal tiene ciertos conocimientos al respecto.

El edificio, con forma de ostra gigante como guiño al patrimonio de la región en buceo de perlas, alberga también una tienda de buceo, una tienda de regalos, un restaurante con 80 plazas y diversos espacios para reuniones, eventos o conferencias. Pantallas por todas las instalaciones y amplias zonas de observación en las plantas inferiores permiten a los comensales del restaurante y a otras salas asomarse al entorno submarino y ver a sus familiares y amigos mientras bucean.

Deep Dive Dubai ofrece una experiencia de buceo como ninguna otra a todos los públicos, que podrán sumergirse en la aventura de descubrir todo un mundo submarino lleno de sorpresas y emociones.