Categorías
España Madrid Noticias Ocio

Un nuevo Centro de Experiencias Inmersivas llega a Madrid: el auge y el nuevo éxito de este tipo de arte

Sumérgete en esta nueva experiencia artística.

Parece que el arte inmersivo ha venido para quedarse. Esta impresionante forma de arte ya tiene un puesto fijo en grandes ciudades como Tokyo, París o Washington y, ahora, llega también a nuestra querida capital, Madrid.

Este marzo de 2022 Madrid abrirá las puertas de MAD, Madrid Artes Digitales, el nuevo Centro de Experiencias Inmersivas de la capital. Este Centro, gestionado por la empresa municipal Madrid Destino, combinará la exhibición con la investigación, la divulgación y la creación multidisciplinar de contenidos artísticos innovadores y de calidad.

Nave 16 de Matadero.

Este nuevo espacio cultural, de cerca de 2000 m2 de superficie de proyección, estará ubicado en la emblemática Nave 16 de Matadero (ahora este macro complejo cultural), donde convivirá con el espacio de exposiciones temporales y el Centro de Residencias Artísticas, una decisión estratégica tomada por el Ayuntamiento para consagrar esta nave a las artes plásticas y visuales.

El arte inmersivo combina las tecnologías más avanzadas con diversas disciplinas artísticas, incluido el diseño, la música e incluso la arquitectura para crear un universo de colores, sonidos y texturas que cobra vida con la presencia y movimiento del espectador, quien se ve sumergido dentro de una gran obra de arte. Con este arte se pueden crear obras nuevas o también dar una nueva vida a obras ya existentes de artistas mundialmente reconocidos.

Museo TeamLab.

El nuevo Madrid Artes Digitales contará con una programación de eventos anual con contenidos específicos durante temporadas especiales como la Navidad, el Carnaval o San Isidro, patrón de Madrid. Su primera exhibición será del 4 al 27 de marzo y se estrenará con una producción inmersiva en la obra del artista austriaco Gustav Klimt.

Museo TeamLab.

Definitivamente el arte inmersivo es una forma de expresión que ha embelesado al público, es por ello que ya está permanentemente presente en importantes capitales culturales como en el Atélier des Lumières de París, en el Artechouse de Washington y el distinguido y extendido TeamLab de Tokio, donde el espectador vive experiencias únicas en las que se desdibujan los límites de lo conocido. Ahora ha llegado a Madrid.