Un crucero turístico por New York City a precio de ferri

Si estás en Nueva York y quieres navegar por las aguas del East River y ver el Skyline de esta asombrosa ciudad, lo puedes hacer fácilmente y a precio de ferri. Descubre cómo.

En ciudades así de grandes es muy importante tener buenos servicios para los habitantes y, en más de una ocasión, el viajero se da cuenta de que el transporte público es una buena opción para hacer rutas turísticas de forma más sencilla y a precio más ajustado. A veces gusta o incluso es necesario tomar un crucero turístico o algún transporte especializado, pero a veces no lo es y hay otras opciones igual o más interesantes.

En este caso, el ferri de Nueva York ofrece varias rutas que con 3 a 5 euros por persona son muy atractivas.

La elección de la ruta

Este es el mapa de todas las rutas del ferri de Nueva York. Como vemos, ofrece varias, ¿cuál escoger?

Teniendo en cuenta que la mayoría de viajeros nos alojamos en Manhattan, nosotros consideramos que la mejor es la East River (azul grisáceo), una ruta de unos 40 minutos que te permitirá disfrutar de vistas al Skyline de Nueva York. Puedes coger el ferri en el Pier 11 o cruzar el puente de Brooklyn a pie y cogerlo justo debajo del puente por el lado del distrito de Brooklyn, en la parada Dumbo, y seguir todo el trayecto para regresar a Manhattan.

La ruta roja, Astoria, de unos 50 minutos, que sigue prácticamente la misma trayectoria, también puede ser una buena opción para algunos, pero hay diferencias. En el tramo que sigue la misma línea que la East River Route no tiene paradas, por lo tanto pasa bastante más rápido y no hay tanto margen para admirar las vistas. Pero es verdad que tiene parada en Roosvelt Island, desde donde también hay una buena perspectiva y donde puedes coger el teleférico que te lleva de la isla al Upper East Side de Manhattan.

La ruta color violeta pasa demasiado cerca de la ciudad y no tienes suficiente panorámica para verla, estás prácticamente debajo.

Los tickets los puedes comprar desde la app, la página web o en una tienda al lado del propio embarcadero. Y como es un transporte público está en marcha todo el día, desde las 6h-7h de la mañana hasta las 9h-10h de la noche salen ferries cada hora. Así que según el horario que elijas, durante el trayecto podrás disfrutar de la visión de Nueva York con todas sus miles de luces encendidas mientras admiras la salida o puesta del sol en esta única y maravillosa metrópolis.