Descubre cuáles son las ciudades más lluviosas de cada país del mundo

Budget Direct ha realizado nuevos mapas, gráficos y listas que nos descubren las ciudades más lluviosas de todos los país del mundo, y también las más secas.

Los colores del mapa nos cuentan de un vistazo cuáles son las zonas del mundo más húmedas, o con más días de lluvia al año, y las más secas en incrementos de 50 días. El color naranja más fuerte indica que en esa región llueve de 0 a 50 días al año; el naranja más suave indica de unos 50 a 100 días de lluvia; el azul más claro, de 100 a 150; y encontramos dos tonos más de azul hasta llegar al azul marino oscuro, indicador de que en esas zonas llueve entre 250 y 300 días al año.

Así, las regiones más lluviosas del mundo son la región del Caribe, la zona de America central y el norte de América del Sur, la región comprendida por la India, China e Indonesia y la región oeste de Africa ecuatorial. En concreto, las 10 ciudades más lluviosas se encuentran en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Indonesia y Camerún.

Es curioso ver que dos de las zonas más lluviosas contrastan marcadamente con dos de las más secas. China, por su parte, limita con Mongolia, donde está el desierto del Gobi, y en África hay una gran diferencia entre África del norte, donde se encuentra el desierto del Sáhara, y el resto del continente.

En Estados Unidos la ciudad más lluviosa es Hilo, en Hawaii, seguida de Sitka en Alaska, West Palm Beach en Florida y Dunkirk en Nueva York. Sorprende ver a Groenlandia como una de las áreas más secas. Esto se debe a que la brisa del mar enfría el clima y seca el ambiente, reduciendo así el índice de precipitaciones.

Gracias al mapa descubrimos que Londres no es la ciudad con más lluvia de Reino Unido, sino Londonderry en Irlanda del Norte. Y que en Hungría, en la ciudad donde más llueve, solo lo hace durante 92 días al año.

Los de Budget Direct han hecho, sin duda, un trabajo muy minucioso y dedicado que resulta en una interesante y divertida curiosidad para todos nosotros.