¿Cuál crees que es la atracción turística más famosa de tu país?

Este mapa recoge las atracciones turísticas más famosas de cada país según TripAdvisor.

A veces, escoger un destino para nuestro próximo viaje puede requerir una investigación concienzuda, especialmente cuando buscamos una aventura fuera de las convencionales, y, por ello, muchas personas terminan repasando las famosas listas de recomendaciones de TripAdvisor, generadas por viajeros de todo el mundo.

Conscientes de estos hechos, en Vouchercloud, una empresa que ofrece descuentos y ofertas temporales en varios productos y servicios, han decidido recoger los resultados de los más valorados “qué hacer” de cada país según los usuarios de TripAdvisor y han creado un mapa en el que descubrimos las atracciones turísticas más destacadas de todos los países del mundo.

En el mapa, además, han usado varios colores para que, de un solo vistazo, veamos de qué tipo de “atracción” se trata. El color verde para los monumentos o lugares históricos, como un edificio o zona concreta; el rosa para espacios naturales, como parques o reservas naturales; el gris para puntos o construcciones religiosas; y el violeta para sitios turísticos.

Importantes lugares del planeta han salido a la luz como referentes de sus países: la Gran Muralla China, las cataratas del Niágara en Canadá, las cataratas de Iguazú en Brazil y Argentina, el Coliseo en Italia, el Matterhorn en Suiza o el Taj Mahal en la India. Igualmente, al mirar el mapa con atención, sorprenden algunas elecciones votadas por los usuarios de TripAdvisor. En Reino Unido, la atracción más valorada no es Trafalgar Square o el Stonehenge, sino los estudios de Harry Potter. Y la famosa Torre Eiffel queda relegada por el museo d’Orsay. Para gustos colores.

Sea como sea, estos mapas siempre son interesantes y curiosos de ver. Un buen esquema para planificar nuestros viajes.