Noruega conserva gestos de generosidad

Noruega es en la mayoría de aspectos sociales, gubernamentales y económicos un país muy avanzado y todos los que hemos visitado alguna de sus ciudades, respirado sus ambientes e interactuado con sus habitantes lo confirmamos y sostenemos claramente.

Este artículo es para destacar el siguiente tuit que vimos recientemente en la cuenta de Twitter de una chica llamada Moma:

Parece de sentido común, pero claramente se requiere de generosidad y consciencia de grupo para pensar en la comunidad y regalar aquello de lo que uno va sobrado, esto da dignidad a quien lo otorga y a quien felizmente lo recibe.

De forma similar, es muy común ver en ciertos lugares puestos de comida en los que no está el vendedor por cualquier razón y aún así las personas cogen el producto y dejan el dinero correspondiente.

Por supuesto esto no es exclusivo de Noruega, se ve en algunos países, en especial en los pueblos pequeños. Pero, sea donde sea, siempre es conmovedor ver esta actitud de confianza y hermandad, es bueno recordar que todavía se conservan estos principios. Cuando se confía en que las personas harán lo correcto, estas lo hacen.