La nueva Apple Tower Theatre restaura un emblemático edificio de Los Ángeles

El pasado 24 de junio la nueva Apple Store asentada en el histórico Tower Theatre en el corazón de Los Ángeles abrió sus puertas. La restauración de este edificio pionero en el mundo del cine en los años 30 nos permite admirarlo en todo su esplendor.

De nuevo la estrella del espectáculo

En la capital del arte, la música y el entretenimiento, el Tower Theatre fue el primer cine de Los Ángeles que se habilitó y cableó para proyectar películas habladas. Fue en este cine donde se estrenó la revolucionaria película “El cantor de jazz”, la primera película que introdujo el sonido y los diálogos sincronizados y que supuso un antes y un después en el mundo del cine.

Este espacio que emana innovación y creatividad ha sido el elegido por Apple como el más idóneo para incorporarlo como la Apple Store número 26 del área del Gran Los Ángeles. La gran innovación en la línea de dispositivos de la marca nos proporciona a todos los usuarios grandes facilidades para descubrir y manifestar nuestra creatividad de forma sencilla en todas sus áreas, en pintura, fotografía, música e incluso en películas. Además, con las nuevas sesiones Today at Apple Creative Studios, Apple pretende hacer de esta Apple Store un lugar que inspire aún más creatividad en jóvenes talentos.

"En cada esquina, Los Ángeles rebosa de creatividad a través de las artes, la música y el entretenimiento, y estamos encantados de consolidar nuestra relación con esta ciudad tan especial", dijo Deirdre O'Brien, vicepresidenta senior de Retail + People de Apple. "El Apple Tower Theatre honra la rica historia y el legado de esta capital del entretenimiento".

Diseñado por el reconocido arquitecto de cines S. Charles Lee en 1927, el Tower Theatre, declarado Monumento Histórico Cultural de Los Ángeles, es un encantador edificio de estilo neobarroco con una prominente torre del reloj y un interior inspirado en la palaciega Ópera de París. Tras el cierre de sus puertas en 1988, el lugar permaneció abandonado y prácticamente en desuso, hasta ahora. Apple lo ha restaurado por completo y con mucho respeto y cuidado, preservando y resaltando de nuevo su belleza y elegancia: la marquesina de Broadway recreada, el letrero renovado, el exterior de terracota limpio y todos los interiores. Además, ahora lo ha protegido ante movimientos sísmicos.

En el antiguo auditorio se exhiben ahora los productos de la compañía. Y bajo su arco principal se encuentra la emblemática “pared pantalla” delante de la cual se llevan a cabo las sesiones de Today at Apple. Los asientos del cine originales del piso superior los han modernizado y hecho accesibles para convertirlos en un espacio abierto y diáfano que permite acoger las citas del Genius Bar. También se han instalado dos ascensores nuevos. Esta es una de las restauraciones más importantes y completas que ha hecho Apple para una de sus Apple Store.

El vestíbulo, los arcos embellecidos, los balcones, los acabados de bronze, las columnas, las vidrieras de colores, todo los elementos y detalles de este edificio, dentro y fuera, son exquisitos. Qué buena labor la de Apple, adquirir una obra arquitectónica de esta talla, devolverle la vida y ensalzar de nuevo su majestuosidad para el disfrute actual de todos, clientes y visitantes.

Imágenes | Apple, 9to5mac y MacRumors