Este es el nuevo parque flotante de Nueva York: Little Island

Un nuevo parque público en el río Hudson de Nueva York ha abierto este pasado 21 de mayo después de una espera de casi siete años para su inauguración.

El parque está situado en el río Hudson, encima de los pilares del antiguo muelle 54, famoso por su papel en varios sucesos históricos destacados. Conectado a Manhattan mediante dos pasarelas peatonales, se encuentra entre la calle 13 y la 14.

Little Island, diseñado para "inspirar imaginación y creatividad y ofrecer a visitantes de todas las edades una relación única con la naturaleza y el arte", tiene el objetivo de revitalizar esta zona del West Side y devolverle vida.

Abierto todo el año, prácticamente todo el día, el parque es accesible de forma gratuita. Eso sí, para ciertos eventos se deberá pagar entrada, aunque la mayoría serán sin coste. En el parque se llevan a cabo eventos de música, de arte, de baile, incluso talleres educativos y charlas sobre, por ejemplo, comida sostenible con expertos y artistas invitados a diario, y los fines de semana hay espectáculos, algunos de gran talla, como del American Ballet Theater.

Con un diseño único, este parque parece sostenido por cientos de tulipanes. Cuenta con un anfiteatro, un escenario, varios puntos de comida y con un paisaje visualmente sorprendente. Más de 350 especies de flores, árboles y arbustos crean un entorno que cambiará con las estaciones y que lo convierten en un precioso espacio verde con magníficas vistas al río Hudson, a otras áreas del Hudson River Park y al singular skyline de Nueva York.

Little Island se añade como otra zona encantadora y acogedora situada dentro del Hudson River Park, el parque que ha transformado seis kilómetros de la línea costera al río a lo largo del West Side de Manhattan, incluyendo una docena de mulles públicos, senderos y espacios, y los ha reconvertido en todo un oasis neoyorquino donde se ofrecen actividades recreativas, educativas, eventos, vistas panorámicas, descanso, etc.

Nueva York es conocida por un estilo muy marcado por parte de sus habitantes de hacer vida en los espacios públicos, en los parques, en las plazas. Esto es gracias a la gran cantidad que hay y, sobre todo, a su calidad, a lo cuidados que están y lo confortables que son, pues han sido atentamente diseñados para su uso y disfrute. Little Island se añade ahora como otra gran posibilidad para disfrutar del vibrante ambiente de Nueva York.

Imágenes | Little Island