Este nuevo spa geotermal de Islandia parece fundirse en el horizonte oceánico

Cerca de la capital, Reykjavík, se abre un maravilloso spa termal inspirado en la cultural relación de Islandia con el agua. En Sky Lagoon podrás aquietarte y serenarte rodeado de un paisaje espectacular en unas aguas que parecen fundirse en el mar.

Islandia está situado en la dorsal mesoatlántica, se encuentra justo en medio de las placas tectónicas euroasiática y norteamericana, por lo que es un país con una gran actividad volcánica que genera la presencia de gran cantidad de aguas termales naturales.

Basándose en la tradición de la cultura del baño y el conocimiento de los islandeses de combinar los poderes curativos del agua caliente, el agua fría, el vapor caliente, el vapor seco y el aire fresco para promover el bienestar, Sky Lagoon ofrece una experiencia de spa de siete etapas llamada El Ritual que revitaliza y rejuvenece.

Sauna en Sky Lagoon.

Influenciado por la cultura islandesa, el diseño general del espacio sigue el modelo de sus famosas casas de césped, con un profundo aislamiento para la estación fría y techos de musgo. Los elementos y los materiales combinan con el entorno y ayudan a la creación de un ambiente relajante y regenerador. Sky Lagoon puede acoger hasta 3.000 visitantes al día. Cuenta con el Lagoon Bar, situado en el lateral de una cueva en el extremo de la laguna, el Sky Café y el restaurante Smakk Bar, que servirá comida inspirada en platos tradicionales.

Aún cerca de la capital urbana, situado en el puerto de Kársnes, Kópavogur, a unos 15 minutos de Reykjavík, Sky Lagoon está inmerso en un paisaje natural asombroso. Frente a ti, las aguas geotermales de la laguna se abren al imponente océano Atlántico, su borde infinito de 70 metros sin obstáculos produce un efecto visual que parece fundirse con el paisaje oceánico. Además, es un lugar ideal desde el que disfrutar del espectáculo de la naturaleza, preciosos atardeceres, cielos estrellados y puede que incluso de las Luces del Norte desde el calor y el confort de esta laguna.

Imágenes | Pursuit