El Cristo Protector se alza en el horizonte como la nueva estatua más alta de Jesucristo en Brasil

Esta estatua será el mayor monumento religioso de todo Brasil.

En el municipio de Encantado, en Río Grande do Sul, se está llevando a cabo la construcción de la que será la tercera escultura de Jesucristo más grande del mundo, más alta aún que el mundialmente famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La estatua, obra del escultor Genésio Gomes Moura y su hijo Markus Moura, recibe el nombre de Cristo Protetor de Encantado (Cristo Protector de Encantado). Medirá 43 metros de altura, incluyendo el pedestal, y tendrá una envergadura de 36 metros de mano a mano. Los visitantes podrán subir en ascensor hasta el corazón de la estatua, donde una apertura de cristal les permitirá disfrutar de las vistas del área de la colina del Cerro de las Antenas desde 34 metros de altura.

La Associação Amigos de Cristo es la entidad sin ánimo de lucro que está comprometida en hacer realidad la construcción de esta estatua: "el Cristo Protector de Encantado es la unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes, religiosos y empresarios que tienen como objetivo marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo" y convertir "este hermoso sueño en realidad".

Todos los profesionales que forman parte de la asociación son voluntarios y el proyecto entero, que requiere de gran planificación y meticulosidad por su gran envergadura, ha sido financiado por donaciones de particulares y empresas. Se prevé que esté terminada a finales de este año.

Además del reclamo turístico que el monumento generará en la región, la estatua que se levanta seguro que inspirará más buena voluntad para con todos.

Imágenes | Cristo Protetor