¡Super Nintendo World ha abierto sus puertas!

Super Nintendo World es una nueva área dentro de Universal Studios Japan que está basada en la franquicia de videojuegos de Nintendo, básicamente en la de Super Mario.

La primera imagen conceptual del área de Super Nintendo World en Universal Studios Japan fue revelada hace 5 años. Ahora, cuando se celebran los 35 años del primer juego de la serie Super Mario Bros, ya es una realidad. Este pasado jueves, día 18 de marzo, se han abierto las puertas de este parque temático tan esperado por los entusiastas del mundo de Mario.

Este 2021 Universal Studios Japan, situado en Osaka, cumple 20 años de entretenimiento, diversión y alegría, y la apertura de Super Nintendo World dará comienzo a todo un año de celebraciones.

El parque da vida a los mundos, los personajes, los conceptos y elementos tan icónicos y a las aventuras características que los jugadores tanto aman. Al entrar en los espacios, los colores, los decorados vivos e interactivos… parece que entres dentro del videojuego y te conviertas en Mario, listo para jugar y vivir tu aventura.

Super Nintendo World cuenta, entre otras, con atracciones de temática de Mario Kart y de Yoshi. Las dos principales son Mario Kart: Koopa's Challenge, una atracción interactiva con tecnología de realidad aumentada situada dentro del aterrador castillo de Bowser, y Yoshi's Adventure, una búsqueda del tesoro desde la que tienes muy buenas vistas de todo el Reino Champiñón.

Además, no encuentras solo las atracciones en sí, sino que todo el parque se convierte en un gran videojuego a escala real del que eres el protagonista: con los "power-up bands", unos brazaletes-reloj, cada uno de nosotros podrá interactuar con los elementos del parque y, golpeando bloques y enemigos, entre otros, coleccionarás monedas, adquirirás poderes power-up, aceptarás retos y desafíos, etc.

Y cuando tengas hambre o busques una pausa después de tantas aventuras puedes sentarte en el Kinopio's Cafe, un restaurante temático con comida original en el que el chef Toad sirve muchos platos basados sobre todo en… sí, correcto, ¡en champiñones! (mushrooms). O también puedes pasearte por las tiendas de regalos exclusivas, como la 1-UP Factory.

Hace un mes, Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, hizo un especial en directo de 15 minutos en el que nos acompaña a descubrir algunos de los espacios de esta nueva área de Super Nintendo World. Y también puedes descubrir más detalles en su web interactiva que hace un tour rápido immersivo por los espacios más destacados.

Universal Studios Japan a sabido traer con excelencia la experiencia de jugar a los videojuegos de Super Mario al mundo real. Para todo el mundo, y en particular para los más aficionados y apasionados del juego, será una aventura única. Como dicen: "¡Desata tu pasión por jugar!"

Imágenes | Universal Studios Japan