Estos pingüinos de Reino Unido se preparan para las fiestas con una maratón de películas navideñas

Esta semana los pingüinos del Sea Life London Aquarium se han reunido alrededor del televisor para ver películas navideñas. Su preferida hasta ahora es Elf.


Según Insider, en el Sea Life London Aquarium —el acuario más grande de Londres, situado en South Bank, justo al lado del London Eye— y en todos los acuarios Sea Life de Reino Unido, los pingüinos juanito o pingüinos papúa hace más de un mes que no ven a los visitantes, así que su equipo ha tenido que encontrar formas creativas para mantener a estos juguetones pingüinos entretenidos.

Leah Pettitt, una trabajadora del acuario, ha dicho en un comunicado que "siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de mantener a todas nuestras criaturas entretenidas y ocupadas."

Esta vez la estrategia ha sido una maratón de películas. En noviembre situaron un televisor fuera de su recinto para que pudieran ver clásicos de navidad. "Es genial ver lo mucho que nuestros pingüinos papúa están disfrutando de las películas navideñas que les hemos puesto", dijo Pettit. La película Elf parece haber sido su preferida.

Los expertos de los zoos y acuarios están constantemente diseñando juegos y actividades para el enriquecimiento de los animales. Señalan que este enriquecimiento ayuda a estimular, animar y desafiar sus mentes y mantiene agudos sus instintos naturales.

Además, según Lonely Planet, durante los meses de invierno el acuario ajusta las luces y la temperatura del interior del recinto de estos pingüinos para que coincidan con el ciclo del amanecer y atardecer del hemisferio sur —donde se encuentran casi exclusivamente estos pingüinos— para fomentar su comportamiento estacional natural.

Y parece que en Reino Unido no son los únicos que facilitan y procuran el desarrollo, la salud, y el entretenimiento de sus animales. A principios de año, algunos pingüinos hicieron una visita guiada por The Nelson-Atkin Museum of Art en Kansas City, Misuri. Y en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se pudieron ver a varios pingüinos africanos paseando por las calles. Todo un espectáculo.

Imágenes | Lonely Planet y Insider