¡Hagamos un regalo vivo al planeta! Planta un árbol esta Navidad

Tourism New Zealand invita a todo el mundo a plantar una semilla de vida en los bosques de Nueva Zelanda, así contribuimos a regenerar el oxígeno del planeta como propósito para el nuevo año.

Nueva Zelanda está situado en el huso horario más al este y, por lo tanto, es de los primeros países en dar la bienvenida al Año Nuevo. Este año, frente a la situación global que se está viviendo, quiere dar ejemplo y empezar el año 2021 con la resolución de un nuevo comienzo con "una dosis de positivismo".

Toruism New Zealand, la organización responsable de promocionar Nueva Zelanda al mundo como destino turístico, se ha asociado con Trees that Count ("Árboles que cuentan"), en la campaña Forest of Hope ("Bosque de la Esperanza") con el objetivo de plantar plántulas, pequeñas "semillas de esperanza", parar formar un nuevo bosque en las dos islas que conforman Nueva Zelanda, Northland y Queenstown, y así "convertir cada decepción del 2020 en esperanza en la forma de un árbol nativo".

Según detalla Trees that Count, en Northland se plantarán en el Bosque de Waipoua donde se encuentra el Tāne Mahuta, el árbol de kauri más grande del mundo, una atracción turística en sí mismo. En Queenstown, a lo largo del icónico sendero para bicicletas, en una reserva que es un ejemplo de clase mundial de la regeneración nativa y la restauración de la biodiversidad.

"En este momento no podemos movernos por nuestro hermoso país como lo haríamos normalmente, pero aún así podemos contribuir a su belleza y a la salud del medio ambiente", dice Tourism New Zealand. "Una vez que seamos capaces de recibir a los visitantes de nuevo, podrás visitar el árbol que tú empujaste a crecer."

A través del sitio web Trees That Count, las personas o empresas que donan un árbol (o varios) pueden seguir su viaje online y recibirán una notificación por correo electrónico una vez que su árbol haya sido plantado.

Qué belleza poder regalar a un familiar o amigo un árbol ya plantado en su honor o como homenaje y, además, cooperar en la reforestación de los bosques. Los árboles, como pulmones del planeta, son esenciales. Esta campaña es un nuevo modelo de regalo para nuestros seres queridos, así como para que nuestro querido planeta azul sea también verde.

Imágenes | Trees that Count