En 2021 Disney estará listo para una inmersión total en una galaxia muy, muy lejana…

En 2017 Disney anunció la creación de un nueva experiencia hotelera de temática de Star Wars en Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida, en la que cada uno de nosotros podrá ser el héroe de su propia aventura galáctica.


Según WDWNT, "El Star Wars: Galactic Starcruiser será más que una simple experiencia vacacional, la primera de su clase, en la que los huéspedes se registrarán para una aventura de dos noches abordo de una glamurosa nave estelar. Una vez a bordo, los huéspedes interactuarán con los personajes y se convertirán en participantes activos de las historias que se desarrollen a su alrededor en su viaje galáctico."

El increíble modelo del hotel, o mejor dicho, de la nave, que recibe el nombre Halcyon, fue expuesta en el pabellón “Imagining Tomorrow, Today” en la D23 Expo en agosto del año pasado. A su lado situaron el Halcón Milenario a escala, un manchita en comparación con el Halcyon.

Al llegar al Star Wars: Galactic Starcruiser, un cápsula de lanzamiento llevará a los pasajeros de la Tierra al espacio exterior, hasta llegar al vestíbulo central de la nave que verán por las ventanas, listos para que empiece el viaje.

Aunque, en realidad, la cápsula será un bus, del que no se ve el conductor, perfectamente modificado y ambientado.

Los primeros conceptos de diseño revelaron que las cabinas de los pasajeros estarán situadas en medio de la nave y presentarán todos los detalles propios de un crucero por el espacio. Habrá un vestíbulo en la cubierta principal donde los niños podrán, por ejemplo, ayudar a Chewbacca a escapar de las tropas de asalto y los oficiales imperiales. El puente, desde donde se dirige la nave, estará lleno de estaciones interactivas con las que se aprenderá, por ejemplo, cómo usar los sistema operativos y defensivos de la nave, habilidades que serán útiles cuando empiece un ataque de la Primera Orden.

Los pasajeros podrán empuñar un sable láser mientras se enfrentan a un telemando de entrenamiento para descubrir su conexión con la "fuerza". Y en el patio interior podrán usar su "fuerza" para mover o hacer levitar unas rocas centrales. Las actividades de entretenimiento y los shows interactivos (con los personajes de Star Wars) están pensados no solo para los niños, sino también para los adultos. Los pasajeros crearán su propia historia a partir de sus elecciones desde que embarquen.

Además, dentro de los 3 días de viaje (es un pack cerrado de 3 días, como en los cruceros), los pasajeros de la nave Halcyon, permaneciendo totalmente dentro de la historia, embarcarán en unos transbordadores espaciales y harán una parada en el planeta Batuu (Star Wars: Galaxy's Edge en los Disney’s Hollywood Studios) para explorarlo.

El modelo de la nave Halcyon será un Corellian MPO-1400 Star Cruiser, parte de la flota de la Chandrila Star Line que "opera cruceros de lujo a los confines de la galaxia". Ben Solo nació en Chandrila mucho antes de que se rindiera al "lado oscuro" y se convirtiera en Kylo Ren... esto puede ser un interesante concepto para la experiencia de la historia abordo de la nave, comenta WDWNT.

Durante toda la experiencia los pasajeros estarán completamente aislados para dar la sensación real de que viajan por el vasto espacio exterior, que podrán observar desde las ventanas. Será toda una experiencia de inmersión en la galaxia.

Ahora, a poco para que se abran las reservas "a finales de año", Disney ha revelado imágenes de las cabinas de los pasajeros.

"Star Wars: Galactic Starcruiser es un tipo de experiencia completamente nueva", dice Ann Morrow Johnson, productora ejecutiva de Walt Disney Imagineering. "Vas a vivir a bordo de un crucero estelar... y puedes involucrarte en la gran historia de Star Wars".

Imágenes | Walt Disney World News Today