Una experiencia de inmersión única en la historia y futuro de los videojuegos, el primer Atari Hotel abre en Las Vegas

Los Atari Hotels son de temática retro pero completamente contemporáneos, inspirados en los videojuegos y la cultura pop.


Atari, una de las marcas más emblemáticas de la industria de los videojuegos, anunció este pasado enero un acuerdo con GSD Group —agencia de innovación y estrategia— para adquirir los derechos de construcción para los nuevos Atari Hotels en Estados Unidos.

Según el comunicado, "Atari, pionera en la industria, es también pionera en un nuevo y revolucionario concepto: una experiencia de alojamiento única que combina la marca con un destino temático de videojuegos sin igual." "Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un simple lugar para alojarse", dijo Fred Chesnais, CEO de Atari.

Ahora, el pasado miércoles 14 GSD Group anunció en una nueva nota de prensa que Gensler es la reconocida empresa de diseño y arquitectura que han contratado para los proyectos. Y esta ya ha presentado su visión para el diseño de los dos primeros Atari Hotels, que se abrirán en Las Vegas y en Phoenix.

Tom Ito, Global Hospitality Director de Gensler, dice que "Hemos reunido un equipo de diseño multidisciplinario para desarrollar una marca dinámica que es inigualable en la industria de la hostelería." Atari Hotels se propone cambiar el concepto que teníamos hasta ahora de lo que los hoteles pueden llegar a ser, creando todo un universo aparte que convine el pasado nostálgico con el futuro siempre en evolución del mundo digital. Con entretenimiento interactivo y con experiencias inmersivas e innovadoras para todas las edades, incluyendo las tendencias y los avances más importantes en realidad virtual y aumentada.

Todo lo que parecería ciencia ficción, es exótico y sorprendente siempre ha encontrado un buen lugar de expresión en Las Vegas. Además, el GSD Group ha asegurado ya los derechos para construir futuros Atari Hotels en Austin, Chicago, Denver, San Francisco, San José y Seattle.

Imágenes | Atari Hotels