Russell Square, una de las mejores zonas para alojarse en Londres

Londres es colosal, así que una buena elección de la zona hotelera en la que alojarse es vital para una experiencia turística satisfactoria, y más en especial si es tu primer contacto con esta magnífica ciudad.

Si estás pensando en viajar próximamente a la capital británica, tanto por ubicación, como por servicios y comodidad, la región de Russell Square es una zona excelente en la que hospedarse.


Ubicación y oferta de hoteles

La Russell Square es una plaza y jardín público que se encuentra ubicada en el corazón del barrio de Bloomsbury. Toda el área alrededor de la plaza está llena de hoteles.

Además de las casas reconvertidas en hoteles tan abundantes en Londres, en esta región encuentras hoteles grandes con capacidades de hasta 2.000 habitaciones construidos con este propósito. En especial, la cadena de Imperial London Hotels cuenta con hasta 7 hoteles distintos distribuidos por la zona. Son hoteles espaciosos, con buenos servicios y comfortables y sus precios son muy cómodos.

Supermercados, cafeterías y cambio de divisas

A nivel de servicios dispones de muchos supermercados, algunos reconocidos, como el Tesco Express y el Sainsbury, y otros más pequeñitos pero muy bien abastecidos. También hay dos o tres tiendas 24h y varios puntos de cambio de divisas, recursos útiles para los viajeros.

Entre otros, hay un Caffè Nero y, en especial, un Pret a manger, cadenas de cafetería y comida para llevar de referencia en todo Londres que dan muy buen servicio al cliente.

Metro, Picadilly Line

La estación más próxima está a solo una manzana de la plaza y es la Russell Square de la Picadilly Line (azul oscuro).

La línea Picadilly es una de las principales y permite visitar la mayoría de los puntos de interés turístico de la ciudad sin necesidad de transbordos, una gran comodidad. Russell Square conecta con Covent Garden, Leicester Square, Picadilly Circus, Green Park, Hyde Park Corner e incluso con la estación King's Cross.

Puntos turísticos cercanos a pie

Russell Square está a tocar de los edificios principales de la University of London y del Museo Británico, al que llegas a pie en unos 5 minutos.

Un poco más lejos, después de un paseo de 10 minutos llegas a Oxford Street y, en 15 minutos, a Covent Garden, centros neurálgicos importantes en el corazón de la ciudad. Incluso podemos ir andando al Japan Centre.

Una excursión de 20 a 30 minutos te lleva a Regent's Park, uno de los parques más bonitos de la ciudad y que alberga el Zoológico de Londres.

Después de años visitando esta capital Europea tan importante, Londres, la experiencia indica que la región de Russell Square es uno de los mejores puntos para alojarse en esta gran ciudad.

Y de todos los hoteles, te sugerimos el Royal National Hotel. Ocupa prácticamente toda una manzana, con mucha capacidad y con una plantilla de personal internacional que seguro te cuidará muy bien.