Japan Centre, un centro de comida japonesa en Londres

Si te gusta Japón, si quieres descubrir y disfrutar el auténtico sabor de la comida japonesa en Londres o te apetece un buen ramen caliente tras un día lluvioso en la capital británica, Japan Centre es la respuesta.


Fundado en 1976 por Tak Tokumine, el Japan Centre Food Hall es un pequeño universo japonés ubicado en el centro de Londres. El establecimiento principal está situado en el 35b de Panton Street, al lado de Leicester Square, en el meollo de la ciudad. La parada de metro de Picadilly Circus, de la Picadilly line (azul oscuro), es la más próxima.

El Japan Centre es un supermercado repleto de auténtica comida y bebida japonesa en el que puedes encontrar toda clase de productos especializados de calidad. Cuenta también con una panadería que produce panes y postres típicos hechos a mano cada día. Y, además, hay una sección para el hogar llena de auténticos artículos japoneses y una librería que ofrece manga y revistas actualizadas.

Siguiendo el concepto de un "depachika" —como llaman en Japón a estos populares supermercados situados en el sótano de los grandes almacenes— dentro de una gran sala diáfana todos los espacios se distribuyen alrededor de una cocina central abierta bordeada de mesas en donde se ofrecen platos de comida caliente que cocineros japoneses preparan al momento a la vista del cliente y que puedes disfrutar en el mismo local.

Así hablan los trabajadores del fundador de la empresa, Tak Tokumine:

- "Es un apasionado de la experiencia del cliente, de la atención a los detalles y siempre está aportando nuevas formas para que nuestros clientes experimenten el verdadero y auténtico Japón en Londres".
- "El Japan Centre Food Hall siempre ha sido apasionado en la entrega de una rica variedad de productos japoneses de calidad".

Realmente se respira calidad en toda la experiencia, desde los que preparan la comida al que te ayuda a encontrar cualquier producto de la tienda por peculiar que sea; todos son muy serviciales. Además, si eres estudiante, en tus compras recuerda enseñar tú carné para recibir un descuento del 10%.

Los entusiastas del país del sol naciente que quieran descubrir el sabor y la esencia de su cocina pueden estrenarse con el Japan Centre, que centraliza una gran oferta gastronómica y de productos japoneses tradicionales en un solo punto con la facilidad del inglés como lengua mediadora.

Y de postre te sugerimos probar el mochi de mango. Los japoneses tienen la habilidad de crear con el arroz delicias únicas en su cocina, el "mochi" es un buen ejemplo.

No tenemos ninguna afiliación con Japan Center, este artículo es simplemente fruto de la libre opinión de nuestros editores.

Imágenes | JapanCentre